Este bono, destinado a los trabajadores en relación de dependencia, se dará en dos pagos de $30.000 cada uno, programados para septiembre y octubre. Desde Trabajo confirmaron que está próxima la fecha límite para abonar la primera cuota.
Este refuerzo aplica para todos aquellos trabajadores que tengan ingresos mensuales inferiores a 400.000 pesos. Serán: $30.000 para los trabajadores que perciben salarios netos, correspondientes al devengado en agosto de 2023, menores o iguales a $370.000.
O la diferencia entre $400.000 y los salarios netos superiores a $370.00 para quienes perciben salarios netos mayores a ese último monto, pero menores a $400.000.
Bono para trabajadores: hasta qué fecha se puede pagar
En octubre, el bono se acreditará junto al salario en los primeros días del mes.
Cuando se trata de empresas del sector privado, el Gobierno utilizará ese importe como un adelanto en el pago de las contribuciones para las microempresas (a una tasa del 100%) y las pequeñas y medianas empresas (a una tasa del 50%). Este enfoque tiene como objetivo aligerar la carga de los pagos y asegurar el cumplimiento de la medida.
«Esa suma fija es no remunerativa y como el proceso de la negociación paritaria no se interrumpe, se establece con claridad que es absorbible por esa negociación paritaria», declaró la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos. Y agregó que quienes no cobren «tienen que hacer la denuncia, dado que está vigente la capacidad de fiscalización del Estado a partir de la denuncia, que incluso puede ser anónima y que va a hacer que nosotros actuemos de inmediato».