Patricia Bullrich defendió a su precandidata Sabrina Ajmechet frente a las repercusiones, dentro y fuera del partido, por los tweets que publicó hace años, y aseguró que no le pedirá la renuncia.
«De ninguna manera le voy a pedir la renuncia a Ajmechet», aseveró Bullrich este jueves en diálogo con Radio La Red y criticó al «patrullaje ideológico» que puso en circulación tuits que datan de entre cinco y diez años de antigüedad.
Ajmechet, séptima de la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, había sido cuestionada por publicaciones encontradas en su red social con frases tales como «Haga patria, mate un judío» o «Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers».
En la misma línea, la precandidata había escrito en 2015 que «La creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso».
En su defensa de Ajmechet, Bullrich sostuvo este jueves que «es un historial de una persona que trabajó siempre como historiadora» y que «los tuits son todos en un sentido irónico».