El precandidato radical a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, destacó la importancia de un debate público con el resto de los postulantes de las fuerzas políticas que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, pero también en el interior de su espacio político, en el que pelea por el mismo cargo con Diego Santilli, al considerar que intercambiar ideas «enriquecerá a la oposición».
«El debate es necesario; necesitamos debatir; cuando debatamos, vamos a encontrar que hay puntos de coincidencia con el que teníamos prejuicios», dijo el precandidato en declaraciones formuladas esta mañana Radio 10.
El neurólogo, de origen radical, asumió que «planteó el debate con Santilli para enriquecer a la oposición», y para «ganarle al modelo kirchnerista de país», pero reconoció que aún su competidor no aceptó la propuesta.
«Yo quiero un debate con Diego Santilli, recibimos invitación y aceptamos inmediatamente para el debate en un canal de televisión, y le digo a Santilli que todavía estamos a tiempo de intercambiar ideas, y construir juntos mejores propuestas para fortalecer a la oposición», añadió.
En este sentido, Manes destacó la necesidad de «dar un salto cualitativo» y entendió que «el debate es el que hará más grande la oposición». «Lo que estoy viendo es una sociedad frustrada, que no cree nada, ni en la política ni en las instituciones, los jóvenes no están creyendo en la educación como motor del desarrollo y la Argentina necesita una inspiración», comentó.
«Si los argentinos queremos competir en el mundo del conocimiento, vamos a tener que hacer un cambio no chico o marginal sino un cambio de época como el que ayudó la UCR con la reconstrucción democrática», comparó.
En ese marco, manifestó que la Argentina necesita una «verdadera revolución» y advirtió: «Si seguimos haciendo lo mismo con las mismas fórmulas y con los mismos personajes, no va a cambiar nada».