Mientras termina de recorrer unos 90 municipios de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli tuvo un percance automovilístico: la camioneta que utilizó en sus recorridas se rompió y estuvo gran parte del día en el mecánico. Se trata de “la Santileta”, el apodo que los dirigentes del PRO le pusieron a la Volskwagen Kombi de 1987 que fue ploteada especialmente para la campaña bonaerense.
Se le cortó el embrague en pleno conurbano bonaerense y por eso una grúa tuvo que ir a recoger la Santileta para llevarla a arreglar. De hecho, el mecánico que suele mantenerla les planteó a los dirigentes del PRO que hacía “mucho” que no tenía un service y era momento de revisarla dados los años de antigüedad que tiene.
De todos modos, cerca de las 16, con el embrague arreglado, volvió a partir, esta vez con dirección a Almirante Brown, para seguir con sus recorridas.
Días atrás, Diego Santilli había presentado el vehículo como novedad en las redes sociales. En general, la camioneta aparece junto a un altavoz en las zonas donde el precandidato realiza caminatas o visitas.
Incluso, la Santileta fue motivo de un video en Tik Tok donde se lo puede ver al ex funcionario porteño manejando junto a Horacio Rodríguez Larreta como acompañante, quien además invita a “subirse”.