Al ser consultado por la suspensión del partido entre Argentina y Brasil este domingo, el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y actual precandidato del Frente de Todos, Daniel Gollan, criticó con dureza al presidente Jair Bolsonaro y lo comparó con el conde Drácula.
“Leí un tuit que me causó mucha gracia que decía: ‘Que Bolsonaro critique los protocolos es como que Drácula critique a los extraccionistas de sangre’. La verdad es que Bolsonaro no ha respetado ningún protocolo en ningún estado de Brasil. Fue muy extraño lo de ayer”, se sorprendió el médico sanitarista.
El partido entre Argentina y Brasil fue suspendido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela debido a que autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego para evitar que “Dibu” Martínez, “Cuti” Romero, Giovani Lo Celso (más Emiliano Buendía, quien se quedó afuera del banco) disputaran el encuentro. Se trata de los futbolistas que militan en Inglaterra y que, en la previa del cotejo, habían sido acusados de incumplir el protocolo sanitario.
Tras varios momentos de zozobra en el hotel, las presencias de los jugadores habían sido confirmadas. A menos de tres horas para el inicio del duelo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aconsejó una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino y pidió que fueran impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus. Anvisa denunció que estos jugadores mintieron en la declaración jurada que firmaron al entrar a Brasil, provenientes de Caracas, omitiendo que hacía no menos de 14 días habían estado en Inglaterra.
Pero como estaban autorizados por FIFA y Conmebol, los futbolistas subieron al micro y se trasladaron al estadio. Transcurrieron los himnos, comenzó el cotejo, pero cerca de los bancos se podía observar un cúmulo de gente extraño, hablando con directivos e integrantes del campo de suplentes. Fue allí que ingresó una autoridad sanitaria, de remera negra y con una orden en el bolsillo trasero del pantalón, con la orden de llevar a aislamiento a los jugadores citados. Se interpusieron “Huevo” Acuña, Otamendi, Scaloni, y la confusión reinó.