Un niño de 10 años fue herido de un balazo en una pierna al quedar en medio de un tiroteo entre policías y cinco sospechosos que se resistieron a ser identificados cuando iban en un auto robado por la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, Partido de La Matanza informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.
Los pesquisas aún no establecieron si la bala que lo impactó fue disparada por los policías o por los delincuentes, por lo que se aguardan los resultados de los peritajes ordenados por la Justicia para determinarlo. Tras el episodio, los habitantes del barrio atacaron a pedradas a la policía y un efectivo resultó herido en la cabeza, agregaron los voceros.
Todo ocurrió anoche cuando policías que recorrían la zona a bordo de una patrulla vieron un Fiat Palio con cinco sospechosos en las calles Necochea y Perdriel, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.
Al advertir la presencia policial, los ocupantes del vehículo comenzaron a escapar, por lo que se inició una persecución que finalizó en el barrio de emergencia Las Antenas. Las fuentes dijeron que, en ese momento, cinco personas descendieron del rodado a los tiros contra los dos oficiales, quienes respondieron la agresión.
Producto de la balacera, un niño 10 años que estaba en la calle resultó herido de un balazo a la altura de la tibia izquierda, con orificio de entrada y salida, por lo que fue trasladado al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, desde donde luego fue derivado al Hospital de Niños de San Justo, indicaron las fuentes.
Antes del traslado del nene al hospital, los vecinos arrojaron piedras contra los policías, uno de los cuales sufrió una lesión sin gravedad en la cabeza por la que también fue hospitalizado en el Balestrini.