El músico Santiago «Chano» Moreno Charpentier, baleado el 25 de julio último por un policía en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, dijo este jueves que desde una semana antes del hecho no se acuerda de «nada», que cuando su hermano le relató lo que pasó «no lo creía» y admitió que en esta oportunidad estuvo «a punto de morir».
«Chano» sostuvo en declaraciones aRadio Mitre que»cuando estás con el consumo activo es difícil parar solo» y que la única manera de detenerse es «con una tocada de fondo».
Según el exlíder de «Tan Biónica», durante su vida tuvo «un montón de tocadas de fondo», aunque reconoció que en esta última ocasión pudo haber muerto. «Me acuerdo que me despierto atado, las muñecas contra la cama, no recordaba nada y quería que me suelten, me fueron dando medicación para que me calme, no podía creer cuando mi hermano me contaba lo que pasó, no lo creía, pensé que era algo que me dijeron para que parara de consumir», afirmó.
Además, «Chano» se refirió a su adicción, por la que se internó «muchas veces», ya que «el consumo era triste, no era algo de fiestas, social ni nada».
«Consumía solo y estaba paranoico pensando que había gente en mi casa, consumía llorando, llamaba al dealer diciendo no quiero más esto para mí», expresó el músico y añadió: (Ahora) vivo en una estructura muy rígida que me hacía falta, la enfermedad de la adicción no solo se manifiesta en el consumo de sustancias sino que uno puede tenerla aún sin consumir. Me obsesionaba con las personas, con cosas, con lugares»
Moreno Charpentier también se mostró agradecido con su madre, a la que le dedicó una canción por haber estado junto a él durante esos momentos.