El presidente Alberto Fernández sostuvo que es vocación de su Gobierno la «promoción empresarial y la creación del empleo», y confirmó que «a través de un decreto marco» se establecerá un sistema que posibilitará a los beneficiarios de planes «ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho».
«Cambiar planes por empleo. Ese debe ser nuestro primer objetivo. De ese modo estaremos combatiendo frontalmente a la pobreza que hoy ha sumido a millones de familias argentinas», dijo el mandatario ante los empresarios reunidos en el tradicional Coloquio de IDEA.
Agregó que “el primer gran problema que Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación creando empleo genuino” y asumió que medidas como la prohibición de despidos y la doble indemnización «no van a sostenerse en el tiempo».
«El primer gran problema (de Argentina) es terminar con la desocupación creando empleo genuino. La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo. La asistencia es un paliativo para sobrellevar la pobreza», señaló Fernández, retomando algunos conceptos que este jueves fueron vertidos durante la intervención que en ese foro realizó -a través de una videoconferencia- el Papa Francisco.
El jefe de Estado cerró con su participación el 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se desarrolló desde el miércoles pasado en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo el lema «Logremos una Argentina sostenible», la reunión se presentó como «un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para lograr una Argentina sostenible».
En su mensaje, Alberto Fernández convocó a los empresarios a “unir esfuerzos y encontrar acuerdos en la construcción de una nueva sociedad” que, dijo, tras la salida de la pandemia “es un deber moral y ético».