Teruel fue condenado por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal, con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, y en la segunda causa, por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría.
El Tribunal también resolvió absolver por el beneficio de la duda a Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes llegaron a juicio, acusados de la posible comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría.
En el fallo, el Tribunal revocó a Teruel el beneficio de la prisión domiciliaria y ordenó el inmediato traslado a la unidad penitenciaria correspondiente.
Más temprano la audiencia de debate fue clausurada por los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, luego de que el fiscal penal Federico Obeid y ambas querellas desistieran del uso de las réplicas. Antes de que los magistrados pasaran a deliberar, declararon brevemente y por última vez los tres coimputados.
Teruel reiteró su arrepentimiento y pidió disculpas a las dos jóvenes y sus familias. Además reafirmó que en el segundo caso no tuvo la intensión de abusar de la mujer y que se trató de un mal entendido.
Farfán se refirió a la denunciante y la consideró «una buena amiga», y agregó que «estoy seguro de que es una buena persona a pesar de esto». Después dijo que esperaba «por mí y por mi familia que se haga justicia».
Por su parte, Rodríguez consideró que durante el debate “se han dicho muchas mentiras”, y que él fue «con la verdad, nunca tuve nada que ocultar”. “Yo soy inocente, no hice nada malo ni permitiría que nadie haga algo como de lo que se me acusa», afirmó y pidió que se haga justicia «y nada más».