El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que «si algo sabe nuestro pueblo es recuperarse y mirar para adelante después de seis años dramáticos» y resaltó que «con un Estado presente, ahora vamos a reconstruir la provincia de Buenos Aires».
«Estamos dando vuelta la página y dejando la pandemia (de coronavirus) atrás, gracias a un pueblo que se cuidó, fue solidario y se vacunó a pesar de todo lo que se decía. En la salida de la pandemia, necesitamos de un Estado presente que cuide y represente a todos y todas, especialmente a los que se quedaron atrás», subrayó.
«Cuando estuvimos aquí en 2019, hablábamos de la estafa electoral que preparaba un gobierno que no había cumplido con nada de lo que había prometido», consignó Kicillof y dijo que «ahora están dándole forma a otra estafa electoral».
Precisó que los postulantes de Juntos «nos quieren hacer creer que estábamos mejor antes, como si no hubiera existido una pandemia que dañó la economía en todo el mundo». En ese sentido, Kicillof enfatizó que «pese a que recibimos un sistema de salud destruido, junto a las y los intendentes pudimos garantizar que a ningún bonaerense le faltara una cama, un respirador y la atención médica que necesitaba».
«La diferencia entre lo que vivimos hoy y lo peor de la pandemia no es que el virus desapareció, sino que llevamos adelante la campaña de vacunación más grande de nuestra historia», añadió.
Asimismo, Kicillof resaltó que «si bien ya estamos con una economía por encima de los niveles previos a la pandemia, necesitamos que la recuperación llegue hasta el último de los bonaerenses». «La reactivación requiere de un Estado presente, que les tienda una mano a todos, para que llegue a todos los rincones de la Provincia», indicó el economista y mandatario provincial.
Kicillof señaló que «necesitamos salir de la pandemia con un Estado que siga cuidando: así como cuidamos la salud, ahora vamos a cuidar el trabajo y el bolsillo de nuestra gente. De esto no se sale para atrás, se sale para adelante con más trabajo, salud, educación y seguridad».