Este martes, el gobierno británico informó 40.954 nuevos contagios y 263 fallecidos producto de la covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta de decesos diarios por la enfermedad desde el 3 de marzo pasado.
Pese a que las cifras de fallecidos tienden a ser más altas los martes debido al retraso de los registros y notificaciones durante el fin de semana, el número total de los últimos siete días es un 7,8% mayor que la semana anterior, según informó la cadena británica BBC.
Frente a los 36.567 casos del lunes, que no contabilizaban los contagios de Gales, un portavoz oficial del primer ministro Boris Johnson dijo que «actualmente no hay nada en las estadísticas que sugiera un cambio al Plan B, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones de las estadísticas de los últimos días que han mostrado caídas en los casos».
Además, dijo que la prevalencia sigue siendo relativamente alta incluso si disminuyó en un cierto punto e instó a la población a cumplir con la guía tal como se establece y a los elegibles para recibir dosis de refuerzo.
Tanto los científicos como la oposición están presionando a los ministros británicos para que se implementen en forma inmediata las restricciones que estarían enmarcadas dentro del Plan B, que elaboró el gobierno por si se producía una nueva ola de Covid-19, que incluyen el uso de barbijos y volver al trabajo remoto.