El presidente Alberto Fernández arribará este viernes a Roma para participar, entre el sábado y domingo, de la Cumbre de Líderes del G20, y luego se dirigirá a la ciudad escocesa de Glasgow para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
El vuelo que traslada a Fernández y su comitiva partió la noche del jueves a las 22.45 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y tiene previsto aterrizar en Roma a las 11.30 (hora argentina). El ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó el jueves a Roma para participar este viernes del encuentro de ministros de Finanzas y de Salud del G20.
La comitiva presidencial está integrada por la primera dama Fabiola Yañez; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; de Agricultura, Julián Domínguez, y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20 Jorge Argüello; según informaron fuentes oficiales.
También viajaron la portavoz Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, además de la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.
La actividad oficial en Italia comenzará mañana a partir de las 5, hora de la Argentina, en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma, donde los líderes y Jefes de Estado asistirán a la ceremonia de bienvenida y, tras la tradicional foto oficial del evento, participarán de la primera sesión plenaria del G20, que se realizará bajo la temática «Economía global y salud global».