El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que la sociedad argentina «necesita mucho de la participación de los jóvenes para entrar al siglo XXI», al sostener que «son los dueños del próximo mercado de trabajo» y de las nuevas formas de producción y generación de riqueza para los países.
“Nuestra sociedad necesita mucho de la participación de las y los jóvenes para entrar al siglo XXI. Tenemos un sistema político con métodos de definición, de debate y formas de funcionamiento de un Estado antiguo, y necesitamos que ustedes entren, pongan el cuerpo, participen, nos interpelen y nos exijan”, dijo Massa durante una jornada de debate junto a jóvenes y referentes del Frente Renovador, que se realizó ayer en el partido de San Fernando.
“Los jóvenes tienen que imponer la agenda ambiental, la agenda de reformas tecnológicas y educativas porque son los dueños del próximo mercado de trabajo, del nuevo sistema educativo, de las nuevas formas de producción y de los nuevos mecanismos de generación de riqueza para los países”, aseveró Massa.
Massa incentivó a la juventud a avanzar hacia el diseño de nuevas políticas de Estado y consideró que «son imprescindibles para construir las herramientas de gobierno, de formación, de educación, de presupuestos mínimos ambientales».
En ese sentido, destacó que, en esta revolución de la tecnología y el conocimiento, el papel de la educación es clave, al sostener que «los países más ricos serán los que mejor desarrollen en los próximos 20 o 30 años, sus sistemas educativos para preparar a las próximas generaciones para el mundo que viene”.
Por último, Massa incentivó a la juventud a avanzar hacia el diseño de nuevas políticas de Estado y consideró que «son imprescindibles para construir las herramientas de gobierno, de formación, de educación, de presupuestos mínimos ambientales».