El diputado nacional Rodolfo Tailhade se presentó este jueves en la Fiscalía ante la Cámara de Apelaciones en lo Comercial para informar sobre una serie de giros a cargo de Socma Americana S.A., controlante de Correo Argentino S.A., al Meinl Bank.
Se trata de tres giros por 87.500 euros cada uno, concretados en los días 20, 21 y 28 de noviembre de 2018, que exponen la relación entre los Macri y el Meinl Bank. Son pagos que no tienen ninguna justificación y que se ejecutaron por fuera del expediente, en fraude al resto de los acreedores que no han podido hasta el momento cobrar un solo peso de Correo Argentino S.A.
La Fiscal Boquín estableció que el Meinl Bank asumió una conducta contraria a sus propios intereses y renunció a cobrar prácticamente la totalidad de sus créditos verificados en el concurso, que ascendían a más de 120 millones de dólares, evidenciando una complicidad evidente con los Macri a lo largo de todo el proceso.
Estos pagos, que ahora fueron descubiertos, podrían mostrar parte del dinero que el banco austríaco le cobró a los Macri para mantener esa posición en el expediente, y vienen a corroborar el manejo delictivo que hicieron del concurso de acreedores.
Los envíos de dinero de los Macri al Meinl Bank se produjeron poco antes de que el Banco Central Europeo suspendiera su licencia para operar por lavar dinero de terroristas y narcos. Los principales ejecutivos del banco están presos o prófugos.
El diputado anunció que llevará esta información a la justicia penal, promoviendo denuncia contra Mauricio Macri, Gianfranco Macri, todos los ejecutivos de Socma que hayan participado de estos hechos, y las autoridades del Meinl Bank.