El Gobierno nacional destinó más de $ 3.000 millones para mejorar la infraestructura y poner en valor a más de 50 parques industriales en todo el país, en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.
A través del programa se destinaron $ 3.016 millones en Aportes no Reembolsables (ANR) para mejorar la infraestructura y poner en valor 55 parques industriales de 21 provincias, indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Entre las obras financiadas para la puesta en valor de los predios industriales se destacan el alumbrado público, con un total de 1.000 columnas y 2.100 luminarias; la instalación y mejora de cercos perimetrales para seguridad, desagües, deforestación, pavimentación y tendidos eléctricos y agua.
Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Productivo lleva adelante la incorporación de la perspectiva de género a la política industrial: del total de parques asistidos, 22 cuentan con perspectiva de género, lo que implica beneficios adicionales y tasas más bajas.
En esos parques se financió la creación de cinco centros de cuidado integral para niñas y niños en primera infancia; cinco salas de lactancia; un salón de usos múltiples para capacitaciones; y se avanzó en un proyecto de reciclaje junto con la cooperativa de mujeres en el parque industrial.
El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales se encontraba sin financiamiento en los años 2018 y 2019, mientras que este año se ejecutó 100% del presupuesto previsto y hace un mes se decidió la ampliación en $ 467 millones.