El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, destacó este martes que sería “el sueño del pibe” que su país logre acuerdos de libre comercio con China y Estados Unidos, e insistió en la necesidad de “modernizar” el Mercosur.
“Uruguay está en proceso de abrirse al mundo. Si logramos firmar un tratado de libre comercio con China y otro con Estados Unidos, cosa que hoy no está en el horizonte porque Estados Unidos no tiene la intención, sería el sueño del pibe”, remarcó.
Dejó en claro, igualmente, que “no se puede hablar al voleo, y Estados Unidos está llevando una política más proteccionista”, por lo que “hoy parece poco probable” un entendimiento de ese tipo con Washington.
En un acto en Soriano, donde abrió simbólicamente la etapa de cosecha del trigo, Lacalle Pou subrayó que “si el mundo se achicó y está más a la mano que nunca”, Uruguay “va a salir al mundo y se va a abrir”.
“Porque le tenemos fe a nuestros productores, a nuestra gente, y vamos a jugar en primera división en cualquier parte si logramos hacer acuerdos y vender nuestros productos. Ese es el compromiso”, dijo el mandatario.