La patrocinante de la mayor parte de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, Valeria Carreras, sostuvo este viernes, luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara ayer al juez interino de Dolores, Martín Bava, que el magistrado «ya estaría en condiciones de procesar» al expresidente Mauricio Macri.
«Es la segunda vez que la defensa de Macri pide la recusación en 5 días, y la segunda vez que lo confirman», dijo Carreras en declaraciones para el Destape Radio.
La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó este jueves al juez interino de Dolores, Martín Bava, al frente de la causa en la que está imputado el expresidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.
En este sentido, Carreras indicó que «la primera confirmación lo retaron un poquito; ahora el reto de la Cámara de Mar del Plata fue para Macri y su defensa» y agregó: «La Cámara de Mar del Plata le dice a Macri que no use la recusación para dilatar los tiempos».
El abogado de Macri, Pablo Lanusse, había presentado esta segunda recusación luego de que el juez Bava aceptara un pedido de la defensa, acompañado por el fiscal Juan Pablo Curi, de suspender la indagatoria del expresidente hasta que fuera relevado del secreto que, según su defensa, le impedía declarar en el expediente.
Como parte de la estrategia de defensa, la abogada explicó que el expresidente «pidió que respondan preguntas (el diputado Cristian) Ritondo y (la interventora de la AFI Cristina) Caamaño» y añadió: «Lo que hizo Ritondo fue pedir más tiempo. Así van ganando tiempo».