El Reino Unido detectó dos casos de infección por la nueva variante Ómicron del coronavirus en personas «relacionadas con viajes a Sudáfrica», informó el Departamento de Salud británico.
«La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Uksha) ha confirmado que se han identificado dos casos de Covid-19 con mutaciones compatibles con [la variante] B.1.1.529», dijo el departamento en un comunicado que informó además que las personas infectadas y sus familias quedarán aisladas.
«Los dos casos están relacionados (entre ellos) y a un viaje al sur de África», explicó el texto citado por la agencia de noticias AFP. Las autoridades sanitarias precisaron que uno de ellos fue detectado en la central ciudad de Nottingham y la otra en Chelmsford, al este de Londres.
Para «hacer frente a la evolución de la situación», el Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.
Esos cuatro países se unen a Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Zimbabue y Botsuana, colocados ayer en la «lista roja» de viajes. Todas las personas procedentes de esos países tendrán prohibida la entrada en Reino Unido, salvo si son ciudadanos británicos o residentes.
Los que «hayan regresado de esos países en los últimos 10 días deben aislarse y hacer un test PCR», de acuerdo al protocolo.