La cuarta edición de la Freestyle Master Series (FMS) Argentina, la liga de batallas de rap más importante del país, inicia este sábado a las 17 en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, con las novedades destacadas de la vuelta del público de forma presencial y la ampliación de 10 a 12 competidores.
Seis de esos MCs -tres provenientes del ascenso, dos de un torneo de clasificación y hasta uno por invitación-, llegan por primera vez a la liga, para dar aun más frescura a la más viral de todas las FMS de habla hispana.
También será la primera vez que un campeón defienda el título. A diferencia de Wos y Trueno, que se consagraron respectivamente en 2018 y 2019 y luego se retiraron para volcarse de lleno a la música, el santafesino Stuart estará de vuelta con su estilo de rimas profundas y respuestas filosas.
Serán once fechas por distintos puntos del país con seis batallas por jornada, y quien acumule más puntos al final del año se llevará el título.
Entre idas y vueltas, la nómina de 12 participantes terminó por confirmarse en los últimos días: continuarán Stuart, Papo, Wolf, Mecha, Nacho y Klan, que viene de llevarse el título de Red Bull Batalla Argentina.
A ellos se les sumarán los freestylers provenientes del ascenso: los cordobeses Naista y Larrix, y el bonaerense Zaina, de apenas 18 años. El marplatense Katra y el histórico Tata -bicampeón de Red Bull y uno de los referentes desde los orígenes de la disciplina en el país- también se ganaron su derecho a competir tras ser primero y segundo del torneo de clasificación.