Un incendio en un depósito del barrio porteño de Balvanera, a pocas cuadras del shopping Abasto, era combatido este martes por varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, lo que obligó a la evacuación de decenas de vecinos, mientras que siete personas fueron atendidas por inhalación de humo, informaron fuentes policiales y sanitarias.
El fuego se desató en un depósito que funciona como baulera ubicado en la intersección de las calles Anchorena y Valentín Gómez por causas que todavía no fueron reportadas, y generaba una intensa columna de humo negro que se visualizaba desde varias cuadras del lugar.
En el lugar trabajan además Defensa Civil y doce unidades del servicio de emergencia, mientras se intenta asistir a una persona que se encuentra en el séptimo piso de un edificio lindero, aseguró el titular del SAME, Alberto Crescenti.
En declaraciones al canal TN, Crescenti, aseguró que «el foco está muy activo» y que al llegar al lugar se encontraron con que el «humo era muy negro, muy denso». El titular del SAME agregó que el humo está afectando a varios edificios vecinos y que el depósito donde se originó el incendio tiene «mucha carga de fuego».
En diálogo con el canal C5N, vecinos de la zona -que fueron desalojados de sus viviendas linderas al depósito- aseguraron que escucharon ruidos y gritos que alertaban de la presencia de fuego, a partir de lo cual accionaron llamando a los bomberos.
Según sus descripciones, se trata de un galpón sin paredes que funciona como baulera, donde se guardan muchos elementos de madera, como muebles, y también frazadas y diversas telas. Un vecino afirmó a ese mismo canal que «este es el tercer (incendio) que tenemos en este mismo lugar», aunque los anteriores «fueron menores».