El español Rafael Nadal, anunció este lunes que dio positivo en coronavirus, tras su regreso a las canchas el viernes pasado en el torneo de Abu Dhabi, y ahora se verá si su recuperación le permite jugar en el Abierto de Australia, en el arranque de una nueva temporada.
«Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España», señaló Nadal en su cuenta de Twitter.
«Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo», agregó el consagrado tenista.
«Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución», explicó el deportista mallorquín, quien indicó que informará por esta vía «cualquier decisión sobre mis futuros torneos».
«Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión», concluyó «Rafa» Nadal en su mensaje por las redes sociales, quien regresó a las canchas oficialmente el viernes pasado, tras un parate de cuatro meses debido a una lesión.