Axel Kicillof anunció este lunes que el Operativo Sol contará con 17.000 efectivos policiales, «casi el doble que el año pasado», lo que consideró «parte de un esfuerzo enorme para un verano espectacular».
«Es un día muy importante, primero porque ahora el operativo se llama Sol a Sol, porque todos los efectivos, dispositivos de seguridad vial, los trabajadores de la salud trabajarán integralmente y en forma conjunta para lo que será el mejor verano de la historia de la provincia de Buenos Aires», sostuvo Kicillof en el lanzamiento realizado en Mar del Plata.
El gobernador sostuvo que se está realizando «un esfuerzo enorme para un verano espectacular» y pidió recordar que «cuando asumimos en diciembre de 2019, a los pocos días lanzamos el verano y tuvimos una temporada mejor que los cuatro años anteriores y luego vino la pandemia».
«La temporada pasada muchos decían que no íbamos a poder tener verano y nos tomamos el trabajo con la seriedad que necesitábamos y nos reunimos con cada uno de los ministerios y tuvimos una temporada donde nos visitaron más de 7 millones de turistas», remarcó.
Y agregó que «esta temporada será el inicio de la recuperación: llevamos 6 años de una crisis de la República Argentina como no hay memoria», al hacer referencia a la gestión de Mauricio Macri con «cuatro años de políticas que redujeron el salario y el empleo» y la pandemia de coronavirus posterior.
«El verano pasado trajimos 9 mil efectivos para 7,5 millones de turistas que visitaron el territorio bonaerense, y para esta temporada 2021/22, estarán apostados y abocados a este operativo de Sol a Sol para brindar seguridad, 17 mil efectivos, prácticamente el doble de la temporada pasada».
En esa línea, precisó que «habrá más de 500 móviles, camiones con scanner para sustancias prohibidas, siete helicópteros, que cuando asumimos no había ninguno, 39 ambulancias, 5 camionetas 4×4 equipadas y 9 camiones hospitales. Realmente se hizo muchísima inversión en seguridad, en salud y en seguridad vial».