Bajo la consigna «Una Navidad sin hambre en la Ciudad», militantes de organizaciones sociales porteñas compartirán el próximo viernes un encuentro de Nochebuena en los alrededores el Obelisco, en reclamo de «trabajo para todas y todos, alimentos, poder estudiar y ser cuidados», informaron a Télam voceros de los organizadores.
El encuentro se realizará el viernes a partir de las 21, en torno al mítico símbolo porteño, ubicado en la intersección de las avenidas 9 julio y Corrientes, epicentro de este tipo de manifestaciones.
«Como lo venimos haciendo desde hace años, junto a compañeras y compañeros, vamos a estar compartiendo esta Nochebuena. Vamos a compartir el pan y una sidra. Vamos a desearnos que se termine la desocupación y el hambre en la Ciudad de Buenos Aires», dijo a Télam Walter Córdoba, referente del Movimiento Somos Barrios de Pie de Capital Federal.
El encuentro es convocado por el Movimiento Popular La Dignidad, el Movimiento de Trabajadores (MTD) Aníbal Verón, la organización Liberación Popular, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista René Salamanca/Nacional.
«La Ciudad de Buenos Aires tiene una deuda cada vez mayor con las familias de los sectores populares, y el presupuesto que se proyecta para el 2022, vuelve a recortar en las áreas de desarrollo humano y hábitat, salud, género y educación», apuntaron las organizaciones en un comunicado de prensa conjunto y criticaron que «hoy miles y miles de familias se encuentran en situación de calle; en los últimos dos años se triplicó su población sin vivienda alcanzando unas diez mil personas».
«En esta misma Ciudad, se siguen proyectando y construyendo torres de lujo, no para resolver el problema del acceso y la escasez de vivienda para las familias que habitan y trabajan este suelo, sino para seguir alimentando la especulación y los negocios inmobiliarios, a sabiendas de su doble impacto negativo: tanto en lo ambiental, como en el precio de los alquileres», añadieron.