El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el empleo está creciendo fuertemente y estimó que la inversión aumentará este año más del 30%, con una importante incidencia en la capacidad productiva de la Argentina.
«El PBI este año va a crecer alrededor del 10% y el empleo en la Argentina está creciendo fuertemente, con una importante reducción de la tasa de desocupación», señaló Guzmán en una entrevista con el diario El País.
En este sentido, aclaró que, en el marco de la pandemia de coronavirus, «no hubo destrucción masiva de puestos de trabajo y de empresas, y hoy se ve un aumento muy fuerte de la inversión, que va a crecer más de un 30%, lo que significa mayor capacidad productiva en la Argentina».
«Esto es recuperación porque hubo una administración de la pandemia desde el frente económico que permitió mantener vivas las capacidades de la economía», explicó el jefe del Palacio de Hacienda.
En cuanto a un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), explicó que con el staff de ese organismo «se han ido construyendo entendimientos que hoy en día son profundos».
«Falta obtener todos los consensos internacionales para un acuerdo entre ambas partes. El Gobierno argentino tiene el pleno interés en cerrar un acuerdo lo más rápidamente posible, que tenga como base un esquema de políticas económicas que le permitan al país seguir en la senda de la recuperación y de reducción de la inflación», indicó el ministro.
Para Guzmán, un acuerdo con el FMI «no resuelve los problemas que enfrenta la economía argentina» sino que, en todo caso, «permite dar un paso importante en un camino que requiere de múltiples pasos para tener la economía tranquila que apuntamos a construir».