Usuarios de distintos barrios porteños y del conurbano bonaerense reportaron poco después de las 13.30 cortes de luz.
Las primeras informaciones indican que se trataría de una falla masiva del sistema de suministro. La interrupción se da en medio de la ola de calor que llevó a un pico histórico de consumo.
Se estima que habría unos 700 mil usuarios sin luz.
Tras el corte del suministro eléctrico se cayó también la página del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad, donde se reporta en tiempo real el estado de la red de suministro de Edenor y Edesur con un mapa que detalla las zonas en problemas.
A través de las redes sociales, reportaron cortes de luz vecinos del barrio porteño de Belgrano, Palermo, Núñez, Devoto, Colegiales, Recoleta, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. En la provincia de Buenos Aires, se detectaron fallas en Vicente López, Tigre, San Isidro, Escobar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Morón.
Falla masiva
La falla masiva del sistema eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires se produjo luego de que la demanda de energía eléctrica se situara cerca de los 27 mil MW. La ola de calor se siente cada vez más en todo en país y en la región metropolitana este martes la temperatura superó los 39 grados.
Según trascendió, el sistema no resistió semejante demanda y se «desenganchó una línea de 220 en la estación Morón-Malaver”.