El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense aprobó una nueva línea de financiamiento y aportes no reintegrables (ARN) de hasta $1,5 millones que serán destinados a productores afectados por incendios registrados el 13 de enero en la zona de La Mascota, partido de Villarino, en el sur provincial.
Así lo informaron este lunes fuentes del municipio de Villarino, quienes indicaron que «el intendente Carlos Bevilacqua llevó a cabo distintas gestiones para formalizar los pedidos de los productores con el fin de agilizar la ayuda económica».
«La nueva línea de financiamiento para afectación por incendio, tiene como destino la reparación y mejora de alambrados, tranqueras, instalaciones y equipamiento en general», señalaron desde el municipio.
En ese contexto indicaron que los créditos serán hasta $1,5 millones, con un plazo de 18 meses y 6 meses de gracia sobre el capital, y una tasa de interés del 24 por ciento.
En tanto, la línea de Aportes no reintegrables para afectación por incendios contempla un monto a otorgar de hasta 130.000 pesos por unidad productiva, para la reparación de alambrados, tranqueras, instalaciones y equipamiento en general vinculado a la producción.
Por su parte, el propio ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez, había señalado que «en función del relevamiento que venimos realizando desde el ministerio y del diálogo con los productores de la zona hemos definido estas nuevas líneas que se ajustan a sus necesidades y que permiten cubrir una parte del total de la afectación».