El Presidente participó del cierre de una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación. Llamó a dejar de lado “diferencias ideológicas y partidarias” para que tanto alumnos como docentes puedan volver de forma segura a las aulas.
El presidente Alberto Fernández participó del cierre de una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación, donde los ministros nacionales Carla Vizzotti y Jaime Perczyk se encontraron junto a sus pares de las 24 jurisdicciones de todo el país para acordar los lineamientos del protocolo para el regreso a clases. “Tenemos que hacer de 2022 el año de la educación”, afirmó el mandatario.
“Siempre digo que las sociedades en la modernidad son ricas cuando desarrollan la ciencia, el conocimiento, la tecnología”, dijo el Presidente y llamó a dejar de lado “diferencias ideológicas y partidarias” para que tanto alumnos como docentes puedan volver de forma segura a las aulas y lograr “una mejor sociedad”.
La pandemia y la deserción escolar
Fernández recordó que “el mundo ha vivido dos años muy difíciles” debido al coronavirus y que “somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó la vida de más de 100 mil argentinos”.
Asimismo, señaló que la situación sanitaria generó un aumento en la deserción escolar y que uno de los objetivos del Gobierno es lograr que esos alumnos vuelvan al sistema educativo.
“Tenemos que poder brindar desde el Estado la mejor calidad en materia sanitaria y educativa. Tenemos que hacerlo con un esfuerzo mayor porque la pandemia dejo efectos psicológicos muy profundos en nuestros jóvenes”, lamentó.