El dueño del complejo La Salada, Jorge Castillo, dijo el miércoles que el diputado nacional macrista Cristian Ritondo, cuando era Secretario de Seguridad provincial, le «mandó a un secretario para arreglar el manejo de la vía pública» en la feria conocida como Punta Mogote «que equivalía a tres millones 600 mil dólares mensuales», y sostuvo que por negarse a participar fue detenido en 2017.
«Ritondo me mandó a un secretario para arreglar el manejo de la vía pública de La Salada. Quería la caja de esos 12 mil puestos (de la vía pública), que equivalía en aquel momento a tres millones 600 mil dólares mensuales, la famosa caja política», sostuvo Castillo por Somos Radio AM 530.
«Ritondo me daba apoyo judicial, policial y político» a cambio de eso, agregó.
Castillo, también conocido como «el rey de La Salada», fue detenido en junio de 2017 acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y evasión impositiva. Estuvo preso durante dos años y cuatro meses, hasta que a fines de 2019 le otorgaron la prisión domiciliaria.
Al ser consultado por el nombre del secretario enviado, precisó que se trataba de «Rochetti, el jefe de Gabinete de Ritondo» y «abogado defensor de la Gestapo», en referencia al caso surgido después de conocida la reunión de exfuncionarios y agentes de inteligencia en 2017 para supuestamente armar causas contra gremialistas.
«Está todo enredado», amplió Castillo sobre la conexión entre ambas causas y consideró que en su caso «no soy enemigo político de ellos» (en referencia al macrismo), ya que inclusive «llegué a colaborar logísticamente» con el Gobierno de (María Eugenia) Vidal.
«Querían quedarse con la caja de La Salada, y como yo me negué, pertenezco a la mafia», explicó el motivo de su detención en 2017 y añadió que «creían que sacándome del camino, se quedaban con La Salada sin ninguna discusión».
En la misma línea, aseguró que «todo está denunciado en el juzgado federal» y afirmó tener «pruebas» que la justicia «no buscó» para determinar si «mentía o no y dejó todo ahí».