La medida suspende la autorización dada por el Gobierno a la empresa Equinor, que no podrá empezar las tareas de exploración sísmica hasta que se dicte una sentencia de fondo. Varias ONGs ambientalistas y el intendente marplatense afirmaron que faltan estudios de impacto ambiental y que no se dio participación a la población.
El Juzgado Federal Nº 2 de Mar del Plata hizo lugar a una medida cautelar solicitada por varias organizaciones ambientalistas y ordenó la suspensión del proyecto para la explotación offshore de petróleo en la Costa Atlántica hasta que se dicte una sentencia definitiva. La empresa Equinor no podrá empezar las tareas de exploración sísmica proyectadas.
El juez Santiago José Martín resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por las organizaciones ambientalistas, que denunciaron la falta de un estudio de impacto ambiental, y por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, que reclamó que la población marplatense no fue convocada en el procedimiento de información y participación ciudadana previsto en el Acuerdo de Escazú, aprobado por Ley 27.566.