El Ministerio de Obras Públicas reflotará unas 70 obras programadas y discontinuadas durante el gobierno de Mauricio Macri bajo el sistema de participación público privado (PPP), cuyas licitaciones tienen un costo de un tercio de los valores proyectados por la administración precedente.
«Esta semana estuve en (la localidad bonaerense de) Cañuelas iniciando la primera obra ex PPP. Las estamos licitando y las ponemos en cabeza de Vialidad Nacional», explicó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a Télam.
El ministro advirtió que las licitaciones bajo este formato de financiamiento «sale un tercio de lo que salía con el gobierno macrista».
En este sentido, aclaró que sobre un total de 70 obras proyectadas en su momento bajo la modalidad PPP, apenas se avanzó «un 2%».
«Estos trabajos van a beneficiar la logística y el desarrollo de toda la zona productiva de la provincia de Buenos Aires», puntualizó el funcionario.
Katopodis recordó que «fue una decisión del presidente Alberto Fernández ponerle fin a un modelo que fracasó y perjudicó los intereses de los argentinos y argentinas”, y remarcó que se logró “rescindir los contratos PPP de los seis corredores viales y Vialidad Nacional va a ir completando estas obras”.
El proyecto en la autopista Ezeiza-Cañuelas consiste en la reconstrucción de la calzada a lo largo de cinco kilómetros, en dos carriles con un ancho de 3,65 metros cada uno y banquinas pavimentadas.