El gobierno de Mendoza firmó un convenio con Arsat para la construcción de una estación terrena, que contará con una inversión que supera los US$ 10 millones y permitirá que la provincia se posicione como referente nacional en materia de telecomunicaciones, informó este lunes la cartera económica local.
El ministro de Economía y Energía mendocino, Enrique Vaquié, firmó el acuerdo con Arsat que permitirá la construcción de la Estación Terrena Mendoza, cuya instalación se ubicará en el predio del Parque de Servicios e Industrias Palmira (Pasip), en el departamento de San Martín, unos 40 kilómetros al este de la capital provincial. Este proyecto se encuentra dentro del plan nacional de telecomunicaciones Argentina Conectada.
Es una estación terrena que actuará como «espejo» y respaldará a la que funciona en la localidad bonaerense de Benavídez y es parte del desarrollo del futuro satélite Arsat SG1, el tercero de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional.
Actualmente en la ETB (Estación Terrena Benavídez) se controla y monitorea de forma permanente el estatus y las prestaciones de los satélites Arsat 1 y 2. También se encuentra el NOC (Network Operations Center) de la red federal de fibra óptica y el Centro Nacional de Datos más grande del país. Es considerado uno de los centros de datos más confiables en Latinoamérica.