La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que la inflación de abril será «un poco más baja» que el 6,7% registrado en marzo, aunque advirtió que «eso no quiere decir que deje de ser un problema» con el que se va «a a tener que seguir lidiando todo el año», al tiempo que señaló que «el Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución».
En su habitual conferencia de prensa semanal, Cerruti destacó la puesta en ejecución del proceso de inscripción para el cobro del refuerzo de ingresos establecido mediante el decreto 216/2022 publicado este jueves en el Boletín Oficial, al tiempo que relativizó los comentarios del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, sobre el titular de Economía, Martín Guzmán.
Asimismo, reiteró que en el Palacio de Hacienda se sigue estudiando las características que tendrá el proyecto de impuesto a la renta inesperada, además de reiterar que comprenderá a «un grupo muy pequeño de empresas».
«Tenemos entendido, según la inflación de marzo, que en abril debería ser un poco más baja», dijo Cerruti, aunque no dio a conocer una estimación de un porcentaje sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes en curso.
Pese a la estimación de una reducción en el índice, la portavoz aclaró que «esto no quiere decir que deje de ser un problema con el que vamos a tener que seguir lidiando todo el año». La funcionaria reseñó la evolución de una serie de variables económicas en el primer trimestre del año, como el crecimiento de la actividad, la reducción del déficit y también de la brecha cambiaria.