El ex funcionario dimitió a pedido del jefe de Estado, luego de que trascendiera la difusión de un informe en off de récord sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.
«Aceptase la renuncia presentada por el doctor Matías Sebastián Kulfas al cargo de ministro de Desarrollo Productivo», dispone la resolución, y cierra: «Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».
Kulfas dimitió a pedido del jefe de Estado, luego de que trascendiera la difusión de un informe en off de record sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.
Este lunes, el ahora exfuncionario se reunió con Fernández en la Casa Rosada y presentó su texto de renuncia con una carta con críticas a un sector del Gobierno.
Poco después, a través de Twitter, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, salió al cruce del exministro y manifestó que «el Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido».
«El presidente Alberto Fernández está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas», cerró la portavoz el posteo.
El lugar de Kulfas será ocupado por el hasta ahora embajador en Brasil, Daniel Scioli.