Un automóvil atropelló a transeúntes esta mañana en el centro de Berlín, matando a una persona e hiriendo a otras ocho, en un suceso que en principio fue considerado como un episodio sin connotaciones políticas por las autoridades.
El vehículo se estrelló contra una vitrina en un barrio comercial situado cerca de la estación de tren de Zoo y su conductor fue detenido, según precisó un portavoz de la policía que no pudo especificar si se trató de un acto deliberado o de una pérdida de control del auto.
Según el diario Bild, la víctima es un hombre y una foto publicada por el popular periódico mostraba a los servicios de emergencia y a unos policías ocupados alrededor de una camilla, reseñó la agencia AFP.
Los hechos tuvieron lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las calles comerciales más transitadas de Berlín, la Kurfürstendamm.
Numerosos policías fueron desplegados en el lugar, que está próximo al lado de la plaza donde el 19 de diciembre de 2016 se perpetró un atentado islamista con un camión en un mercado navideño en el que murieron 12 personas.
Según el periódico local BZ, el automóvil es un Renault de color plateado. Una foto que circula en Twitter mostraba un pequeño vehículo, con la puerta del copiloto abierta, empotrado en la vitrina de una gran cadena de perfumería.