Los cinco integrantes de la familia que murieron como consecuencia del incendio de su departamento del barrio porteño de Recoleta eran despedidos este mediodía por la comunidad judía, en un clima de mucha congoja, en el templo Ieshiva Jafetz Jaim, ubicado a pocos metros del lugar de la tragedia.
La ceremonia religiosa se realiza en homenaje de Sofia Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; y Esther Jabbaz, de 9, y Camila, de 17, todos fallecidos por el incendio registrado ayer en su vivienda del séptimo piso del edificio de Ecuador 1062.
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, afirmó este viernes que la familia Jabbaz es «muy querida» en la comunidad judía y lamentó que hayan sufrido «una tragedia irreparable», al expresar sus condolencias por la muerte de cinco de sus integrantes como consecuencia del incendio de su vivienda del barrio porteño de Recoleta.
«Queremos acompañar a los familiares, desear la recuperación de los heridos y agradecer el apoyo de la comunidad, del personal de Bomberos, del Same y de la fundación Hatzolah Argentina que ayudaron a asistir a las personas» afectadas por el incendio registrado ayer en el edificio de Ecuador 1.026, sostuvo Knoblovitz.
Al llegar al templo Ieshiva Jafetz Jaim, Knoblovitz afirmó que «queremos acompañar como comunidad e institución a esta familia que ha sufrido una tragedia irreparable y ojalá que encuentren consuelo en sus rezos y en sus recuerdos».
Dijo que eran «una familia muy querida, numerosa y con mucha participación comunitaria», que asistían al templo de Ecuador al 900 desde donde saldrá el cortejo fúnebre rumbo al cementerio de la localidad bonaerense de Banfield, y deseó «la pronta recuperación para quienes están heridos».