El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó este sábado que “es muy grave que se ataque al Estado” y llamó a reflexionar sobre el papel que tiene el sector público en la provisión de educación, salud, seguridad y empleo.
Las expresiones de Bianco se dieron en el marco de dos actos de entrega de escrituras a vecinos y vecinas de General La Madrid y Coronel Pringles, gestionadas a través del programa “Mi escritura, mi casa”.
“Se está atacando muchísimo al Estado en sus distintos niveles, ya sea nacional, provincial o municipal”, indicó Bianco durante una recorrida por el interior bonaerense y agregó: “Los medios porteños, desde la realidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tan distinta a los partidos del interior, reflejan esos ataques que dicen que al Estado hay que achicarlo, destruirlo, cerrar el Banco Central, etcétera”.
“Es muy grave, una locura”, afirmó Bianco e invitó a que lleguen “a los municipios del interior de la provincia y lo digan, que expliquen dónde va a estudiar la gente si no hay escuela pública, dónde se va a curar si no hay hospital público, dónde va a obtener seguridad si no hay fuerzas policiales públicas, de qué va a trabajar si se elimina el empleo público”.
En esa línea planteó: “En los distritos en los que el sector privado no llega para proveer esos derechos, ¿qué pasaría si el Estado desapareciera? Reflexionemos”, instó.