La fianza a pagar para dos de los involucrados por su liberación asciende a 20.000 reales, unos 4.000 dólares.
Tres hinchas de Boca Juniors quedaron detenidos este miércoles a la madrugada acusados de racismo, dos por imitar a monos y otro por hacer un saludo nazi en las tribunas del estadio Neo Química Arena, de Corinthians, antes y durante el partido que ambos equipos empataron anoche sin goles por la Copa Libertadores.
Los detenidos fueron encaminados hacia una cárcel de procesados sin condena en el barrio de Pinheiros, donde podrán salir en libertad tras el pago de una fianza de 4.000 dólares (20.000 reales) cada uno.
Dos de los detenidos fueron imputados del delito de injuria racial luego de haber sido filmados por hinchas de Corinthians, porque desde la tribuna visitante adjudicada a Boca imitaban gestos de un mono contra los brasileños.
El tercer detenido, que tenia una camiseta amarilla de Boca con la inscripción Casa Amarilla, está imputado del crimen de racismo por haber hecho, también en contra de la hinchada del «Timao», un gesto similar al saludo nazi.
Las denuncias en la comisaría del estadio ocurrieron en forma similar: hinchas de Corinthians que filmaron a los de Boca en la tribuna visitante cuando cometían las agresiones gestuales, y que entregaron los videos a la Policía y al juzgado que interviene en el partido, con lo cual se abrieron causas contra los hinchas boquenses.
Así, fueron detenidos en total seis hinchas de Boca, de los cuales tres ya fueron liberados por falta de pruebas materiales claras sobre sus intenciones racistas.