El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró este viernes que la designación de su par en Economía, Silvina Batakis, es «el primer acuerdo del diálogo» entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que es una «señal muy fuerte» de ambos en «un contexto de crisis mundial».
«Es el primer acuerdo del diálogo entre el Presidente y la vicepresidenta, es una señal muy fuerte que estén de acuerdo nuevamente, que estén sentados en la misma mesa», afirmó el funcionario esta mañana en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.
Katopodis dijo que esto sucede porque ambos «tienen una conciencia de la crisis mundial que estamos viviendo» y señaló que, «cuando la crisis golpea, el peronismo se junta, no anda con chiquitas, se enfoca y toma decisiones, y lo que ha decidido es reencauzar la política económica con Silvina (Batakis) y todos estamos detrás de eso».
El ministro insistió también en la necesidad de la realización de «una mesa, de mucho más cohesión» dentro del Frente de Todos (FDT), y consideró que se está dando «un primer paso» en ese sentido.
«A partir de eso iremos calibrando las medidas del área económica para enfrentar este momento tan delicado a nivel mundial», aseveró Katopodis.
«Lo primero es la decisión de empezar esta etapa con discusiones puertas adentro y no puertas afuera», añadió, tras asegurar que «ese es el primer paso que han decidido Alberto y Cristina, que si se juntan lo hacen porque saben que hay que sacar esto adelante, porque la situación mundial es muy delicada».