El oficialismo porteño aprobó este jueves la ley que habilitará la obra del «Parque Lineal» sobre un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón, en el barrio de Caballito, pese al rechazo de agrupaciones vecinales que advirtieron sobre un futuro colapso del tránsito.
La ley fue aprobada por 32 votos positivos, 18 negativos y cuatro abstenciones durante la sesión ordinaria para convertir un tramo de la avenida en una «Calle de Convivencia», la cual tendrá prioridad para el paso peatonal por sobre el vehicular y posibilitará la creación del «corredor verde».
Durante el debate en el recinto, el legislador de Juntos por el Cambio Matías López consideró que la nueva designación para Honorio Pueyrredón representa «un instrumento para avanzar en usos más sustentables de la vía publica, armonizando la circulación de vehículos con los peatones».
Por su parte, Claudio Ferreño, presidente del bloque del Frente de Todos, afirmó que «estamos frente a una nueva trampa del Gobierno de la Ciudad y la mentira no para», en alusión al eslogan de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta «La transformación no para».
En ese marco, sostuvo que «a nuestro juicio y al de la mayoría de vecinos, esta supuesta calle de convivencia solo va a traer complicaciones a los que viven y trabajan en esa zona e impactará fuertemente en desmedro de la calidad ambiental y colapso en la red vehicular».
La sesión, en tanto, fue seguida por el grupo vecinal que se opone a la obra del «corredor verde», quienes señalaron que lo sancionado «es una ley trucha para destruir Honorio Pueyrredón».