El crack rosarino Lionel Messi se quedó afuera este viernes de treinta nominados para ganar el Balón de Oro, que organiza cada año la revista France Football, en la edición donde el francés Karim Benzema aparece como el máximo favorito.
Messi, máximo ganador del galardón en siete oportunidades, no podrá defender su condición de mejor jugador, obtenida en un duelo mano a mano con el polaco Robert Lewandowski en 2021 y donde pesó el logro de la Copa América en Brasil con el seleccionado argentino.
El capitán de la Argentina, nominado quince veces por la revista especializada France Football, es el gran ausente junto con el brasileño Neymar, su compañero en París Saint Germain de Francia.
Benzema surge como el gran candidato a ganar su primer Balón de Oro luego de una gran temporada con Real Madrid de España que incluyó la obtención de la última Liga de Campeones de Europa, que lo tuvo en el primer puesto de la tabla de goleadores con 15 y elegido mejor jugador del certamen.
El crack rosarino vivió un año irregular con París Saint Germain y continuó en la senda ganadora con el seleccionado argentino tras la obtención de la Finalísima ante Italia en el triunfo por 3 a 1 en Londres.