El vicerrector de la escuela Mariano Acosta Julio Pascuarelli denunció este viernes que «una persona desconocida ingresó al colegio y cortó los cables de electricidad, por lo que todo la escuela está sin luz», en el marco de la toma decidida por los estudiantes de ese establecimiento y aseguró «que estan viniendo chicos de otros colegios a apoyar a los alumnos»
«Estoy en el patio externo de la escuela con los estudiantes no porque apoye la toma sino porque en la mitad de la noche, mientras se realizaban las actas, ingresó alguien externo a la escuela y desconocido y cortó un cable, vandalizando la electricidad», dijo Pascuarelli a Télam.
Además, indicó: «Estoy con los chicos y las chicas y los docentes ahora en la puerta de la escuela dado que no quiero desproteger a mis estudiantes».
«Un hombre que realiza mantenimiento habitualmente en el colegio nos advirtió que alguien externo a la escuela merodeaba el sector de la electricidad y de repente se cortó la electricidad: Cuando fuimos a ver se trataba de un cable de grandes dimensiones que se puede cortar con una pinza especial, por lo que es poco probable que algún estudiante haya hecho eso», dijo el vicerrector.
En este sentido apuntó que «aquí hay padres de los chicos que no están dispuestos a irse. Llamé al gobierno de la Ciudad para que vengan a reparar el cable de electricidad dañado y aún no tenemos respuesta».
Precisó que enterados de la situación «estudiantes de otros colegios están viniendo a la escuela para apoyar a los chicos» y destacó: «Independientemente de los motivos de la toma acá hay una situación que el colegio esta sin luz por alguien externo que lo vandalizó y la Ciudad aún no me esta dando respuesta».
Pascuarelli destacó además que «estamos observando patrulleros policiales merodeando por la zona del colegio» y aseguró que «el único lugar sin luz es el colegio, no es un corte generalizado»
Los estudiantes del colegio Mariano Acosta, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tomaron el viernes la sede del establecimiento, situado en el barrio porteño de Balvanera, contra las prácticas laborales en empresas, la falta de viandas y las fallas edilicias entre otros reclamos