El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa llevando adelante nuevos proyectos de infraestructura vial para recuperar gran parte de la red de caminos de la provincia de Catamarca. En la actualidad, se encuentran en ejecución 11 obras que son financiadas por el Gobierno nacional mediante una inversión superior a los $17.000 millones.
Según informó el Ministerio de Obras Públicas, una de las obras más significativas se lleva a cabo en la Ruta Nacional 38, en el marco de un contrato de recuperación y mantenimiento que corresponde a la Malla 441.
Entre sus principales tareas, comprende la repavimentación de 67 kilómetros de calzada entre el final de la avenida de Circunvalación y el límite con Tucumán. A su vez, sobre la Ruta Nacional 38 se lleva adelante la reparación de quince alcantarillas y puentes entre las localidades de El Portezuelo y La Merced.
Una vez culminadas, estas obras mejorarán sustancialmente la transitabilidad y seguridad de quienes utilizan esta vía que forma parte del corredor que conecta la región de Cuyo con el Noroeste argentino, y es el principal vínculo de comunicación terrestre entre el Valle Central y parte del este catamarqueño, ya que cuenta con un importante caudal de vehículos que se desplazan entre los departamentos de Capayán, Capital, Valle Viejo, Paclín y Santa Rosa.