El mandatario afirmó que se encuentra en buen estado tras la internación en un hospital de Bali. “Fue un mal momento, pero pasó rápido”, señaló.
El presidente Alberto Fernández volvió a hablar sobre la gastritis erosiva con sangrado que sufrió en Bali, en el marco de la cumbre del G20. Afirmó que “el estrés y los nervios” fueron causas de la afección y sostuvo que en la Argentina se realizará “estudios más cuidadosos”.
“Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arastro hace muchos años y que nunca se había manifestado en esa forma de que sangre, eso me hizo bajar la presión muchísimo y me obligó a hacerme un estudio. El estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que pare. A la vuelta haremos estudios más cuidadosos”, explicó el Presidente.
Por otra parte, hizo mención a la reunión que mantuvo con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. “Nos fue bien, agradeció todo lo que estamos haciendo por el tema Rusia y Ucrania y vio cómo repercute en todas las economías del mundo y que si esto no termina, los efectos van a ser aún peores”, destacó.
Al mismo tiempo, el Presidente indicó que se conversó el asunto de las sobretasas que debe pagar, entre otros, la Argentina por la deuda contraída y el plan de pagos para cancelarla. “Se están pagando tasas muy altas, que no tienen explicación lógica y Kristalina planteó que está dispuesta a llevar el tema al directorio”.