La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió declaraciones periodísticas formuladas por el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau, quien afirmó que la Corte Suprema «juega al truco con las instituciones» al criticar los manejos que el máximo tribunal realiza en el Consejo de la Magistratura.
«Exacta descripción y mejor análisis del diputado Leopoldo Moreau», publicó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, junto al enlace de una nota del diario Página/12 en la cual se reproducen expresiones del diputado.
«Para bloquear la posibilidad de que haya cambios en el Poder Judicial, en Juntos por el Cambio (JxC) tienen la obligación de hacer todo lo posible para blindar a (al expresidente Mauricio) Macri y garantizarle la impunidad a través del sostenimiento de jueces en el Poder Judicial», indicó Moreau sobre la disputa por Consejo de la Magistrutura, el órgano que se encarga de proponer, controlar y remover a los jueces federales, y que en la actualidad es encabezado por el titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.
En ese sentido, el diputado agregó que «los escuderos que tiene Macri para garantizarse la impunidad están en una situación de precariedad, porque los puso a dedo» el expresidente en referencia a Rosatti y Carlos Rosenkrantz, los dos integrantes de la Corte que fueron designados en ese cargo por un decreto en el inicio del gobierno de Cambiemos.
«Como tiene infinidad de causas pendientes (Macri), quieren bloquear en el Consejo de la Magistratura el reemplazo de estos jueces. En esto están en complicidad con Rosatti», fundamentó el legislador.
Por otro lado, Moreau vinculó las manifestaciones de los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) durante la frustrada sesión de ayer en la Cámara baja con el fallo que se conocerá el próximo martes por la causa Vialidad, en la que la Vicepresidenta está imputada.
«Creo que el martes va a haber una condena a Cristina y tal vez lo de ayer tenga que ver con eso. Si hay una condena, hay sectores que van a tratar de usarla para generar conflictos mediáticos e institucionales», señaló.