Axel Kicillof terminó su intervención desde el estrado. “Nosotros vimos cómo te gatillaban en la cabeza. Luego de eso, han buscado la proscripción con una condena escandalosa. Queremos decirles que no les tenemos miedo. A vos Cristina, quiero decirte que te necesitamos para seguir garantizando derechos”, dijo el gobernador, que durante su mensaje reivindicó el trabajo llevado a cabo en las gestiones del Frente para la Victoria y llamó a seguir en la misma dirección.
La derecha contra los derechos
Cuando hizo uso de la palabra, Kicillof destacó que para realizar obras como la que se inauguró “es necesario contar con recursos”. De esa manera, puso el ojo sobre la Corte Suprema de Justicia que falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por los fondos de coparticipación. Para el gobernador, ese fallo es “una inmundicia”.
Explicó Kicillof en su discurso que en los primeros tres trimestres de este año, la coparticipación bonaerense representó 147 mil pesos por persona, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, esa relación se eleva a 248 mil pesos por habitante. “La CABA tiene el doble de lo que tiene la provincia. Y yo me me pregunto qué es lo que haría un intendente como Jorge Ferraresi con la cantidad de dinero que recibe Rodríguez Larreta”, dijo poniendo en valor el accionar del intendente de Avellaneda, a quien había citado para reivindicar una postura suya ante la gestión: “Todo lo que le damos a nuestro pueblo tiene que ser de primera calidad”. “No alcanza con hacer, hay que hacer para demostrar que se puede vivir distinto y se puede vivir mejor a partir de lo público”, afirmó.
“Este es un gobierno que viene a ampliar derechos”, afirmó el mandatario provincial que volvió a marcar distancia con la oposición al señalar que “tienen otro proyectos y ya han dicho que vienen a privatizar y flexibilizar”. “Lo que está en juego es la derecha o los derechos. Y nosotros estamos con los derechos”, dijo ante la ovación de los presentes.