Desde el frente Marea Feminismo Popular, que integra Somos Barrios de Pie, convocan a un nuevo Paro feminista este 8 de marzo. Las consignas se nuclean bajo la premisa de que la economía popular es trabajo y debe ser reconocida y dignificada.
“Lxs promotorxs de géneros brindamos talleres y formaciones buscando prevenir cualquier tipo de violencia, pero también asistimos y acompañamos los que igualmente se efectúan. Muchas veces en condiciones de poca seguridad y sin resguardo más que el que tejemos entre compañerxs”, indica Mona Córdoba referenta de Marea y agrega: “Este 8 de marzo volvemos a levantar la consigna histórica de la fecha, somos trabajadorxs y se nos debe reconocer al igual que en cualquier rubro”.
La consigna del Frente de Todos esta signada por «Con esta justicia no hay derechos ni democracia, la deuda es con lxs trabajadorxs»
“Cualquier construcción que logremos desde el feminismo popular resulta ineficiente si desde el poder judicial los mismos tipos de siempre retrasan o cajonean fallos que le cambian la vida a todo el pueblo. Desde las cuotas alimentarias hasta la línea que se baja en las comisarías donde después tenemos que acompañar una denuncia, todo es el triple de complejo con una justicia misógina, clasista y racista como la que conforma nuestra Corte Suprema hoy”, finalizó la referenta.
El paro feminista se llevará adelante este miércoles a las 16:00 hs desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación y contará con la participación de organizaciones sociales, políticas y sindicales de todo el país.