La familia de Emmily Rodrigues Santos Gomes cree que una nueva hipótesis podría cambiar la circunstancia de la muerte de la modelo en Retiro. Tres jeringas y un pinchazo, son las pistas que sigue la Justicia.
El primero de los elementos a partir de los cuales la querella impulsará investigar esta nueva hipótesis es el hallazgo en los allanamientos al departamento de la calle Libertad 1.542, donde ocurrieron los hechos, de tres jeringas, pero particularmente de una con restos de una sustancia.
Este hallazgo incluso fue mencionado en la apelación que ayer presentaron los fiscales de la causa para revertir la falta de mérito que se le dictó la semana pasada al empresario del agro Francisco Sáenz Valiente (52).
«En el lugar se encontraron preservativos usados, tres jeringas -una, con líquido a determinar- así como elementos y objetos sexuales y ropa de varón y mujer distribuida en los distintos ambientes del departamento», escribieron los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta en su dictamen.
El otro elemento es el segundo llamado al 911 que hizo el empresario a las 9.14 del 30 de marzo -minutos antes de que Emmily cayera del sexto piso al patio del hueco del aire y luz del edificio-, donde según la desgrabación citada también por la fiscalía, se oye a Sáenz Valiente decir «viene la Policía» y «sí, perdón llamé hace un ratito«, mientras que de fondo, según los fiscales, se escucha a Emmily gritar desesperadamente: «¡Por favor (…) me pincharon! ¡Por favor!».
Para Trimarco, «estos nuevos elementos agravan la situación de Sáenz Valiente, y a su vez acreditan la falta de cumplimiento de protocolo que hubo por parte de los policías que intervinieron».