Las lluvias torrenciales azotan especialmente la región de Emilia Romaña, en el noreste del país. Los torrentes de agua anegaron las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione. Suspendieron la carrera de Fórmula 1 prevista para este fin de semana.
Al menos cinco muertos, varios desaparecidos y cerca de 5.000 personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones por las fuertes lluvias de las últimas horas que han afectado gravemente varias localidades en la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia.
Las lluvias torrenciales que azotan buena parte de Italia provocaron el desbordamiento de hasta 14 ríos y torrentes a su paso por las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione, que quedaron complemente inundadas.
Por el momento se cuentan cinco personas fallecidas y al menos otras cuatro desaparecidas, según los medios.
“Hasta el momento se han determinado cinco víctimas, y podría haber una sexta en la provincia de Rávena, pero no hay ninguna declaración oficial al respecto. No tenemos intención de dar ninguna cifra sobre los desaparecidos, con la esperanza de que pueda tratarse de una falsa alarma”, dijo Nello Musumeci, Ministro de Protección Civil y Políticas del Mar.
Entre los muertos hay un hombre que vivía en la planta baja de una casa en Cesena invadida por el agua del cercano río Montone y en Ronta di Cesena un hombre de 70 años fue encontrado muerto también en su casa, mientras que hoy el cuerpo de un varón apareció en la playa de Cesenatico.
Musumeci explicó que por el momento se han tenido que evacuar a cerca de 5.000 personas y que podría haber más durante el día ya que no censan las lluvias.
Para los evacuados se han preparado varios centros deportivos y en la jornada de hoy continuarán las evacuaciones de personas que se tuvieron que refugiar en los pisos altos o los techos de los edificios.