El Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires avaló la precandidatura a Jefe de Gobierno de Jorge Macri, luego de rechazar las impugnaciones presentadas en su contra y afirmar que «cumple con los requisitos contemplados en el artículo 97» de la Constitución porteña.
El máximo órgano electoral del distrito publicó el fallo en el que consideró que el actual ministro de Gobierno porteño cumple con el requisito de «residencia habitual y permanente en ella no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de la elección», que se ponía en discusión debido a que cuatro años atrás se presentó como candidato a intendente de Vicente López.
La decisión era esperada desde el círculo de Jorge Macri, y termina por convalidar la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad, que se dirimirá con el senador radical Martín Lousteau. Ambos enfrentaron diversos cruces en los últimos días, y fue el exministro de Economía quien le hizo un pase de facturas por su pase a terruño porteño: «Nuestros equipos conocen cada centímetro de la Ciudad. No es que están en un municipio, en otra provincia, y ahora de golpe vienen para acá».
A pesar del inconformismo desde ese sector del ámbito interno, las impugnaciones fueron formuladas por sus competidores en la categoría a Jefe de Gobierno del Frente de Izquierda, Vanina Biasi; de Aptitud Renovadora, Juan Pablo Chiesa; y Nito Artaza, quien no cumplió con la cantidad de avales necesarios para su candidatura y tuvo que desistir horas después del cierre de listas.