Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy fueron alertadas por posibles condiciones climáticas adversas para este viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta amarilla por tormentas para las provincias de Corrientes y Entre Ríos, y por vientos intensos en La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.
El nivel amarillo indica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas«.
En este marco, buena parte del territorio de Corrientes y del norte de Entre Ríos se rige por una alerta de variada intensidad, ya que algunas tormentas podrán ser localmente fuertes, con valores de precipitación estimados entre 20 y 40 milímetros, señala el organismo nacional.
En su reporte diario, el SMN advirtió que el fenómeno podrá estar acompañado fundamentalmente por ráfagas, intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo.
En el norte de Entre Ríos, las localidades que podrían verse mayormente afectadas son Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, precisó el SMN.
Qué provincias están afectadas por la alerta por vientos fuertes
Asimismo, localidades del noroeste de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy se encontraban bajo alerta amarilla por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.
La advertencia rige para las zonas cordilleranas de General Lamadrid y de Vinchina, en La Rioja; la cordillera y puna de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta en Catamarca, como también la puna de Belén, de Cafayate, de San Carlo, de Santa María y de Tafí del Valle.
En tanto, la puna de Cachi, de La Poma, de Los Andes y de Molinos y la Cordillera de Los Andes son las zonas afectadas en la provincia de Salta, y la puna de Susques y zonas cordilleranas de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, en Jujuy.